dimecres, 11 de maig del 2011

Menos consumo y más salud



Consumo responsable
 
Maravillado estoy por la cantidad de “opositores” a la reducción de la velocidad máxima, por autopista y autovías, de 120 a 110 Kph, incluido el Fernando Alonso de las narices.
Creo que los que protestan no son mayoritariamente aquellos que respetan los límites de velocidad establecidos, sino más bien los que habitualmente se la pasan por el arco del triunfo aunque sea con mala conciencia.
Creo que no se han tomado la molestia de comparar la diferencia, tanto de tranquilidad como de consumo de combustible, bajando la velocidad de circulación, no solo a 110 Kph, sino a 100 por hora.
¿Qué quieres llegar a la misma hora que circulando a 120 Kph pero haciéndolo a 100 Kph? Bastará con salir de casa 10 minutos antes por cada 100 Km que vayamos a recorrer. O quizás menos, porque al bajar la velocidad de crucero, la velocidad media se aproxima más a la de crucero.
Garantizado que se pueden hacer muchos más Kilómetros de los que parece, y sin llegar al final del viaje con una tensión de la que necesitamos más de los 10 minutos extras por cada 100 Km recorridos para recuperarnos.
Ahorraremos gasolina, salud y disfrutaremos del viaje como quizás habíamos olvidado. Y sobre todo y principalmente iniciaremos el camino para darle una oportunidad al futuro.














1 comentari:

  1. Creo igualmente que la mejor filosofia para un viaje es siempre llegar bien, no decir lo he hecho en tanto tiempo

    ResponElimina